Deportes

Signorini: “Como Diego, yo también deseo que Messi no juegue más en la Selección”

El preparador físico recomendó al astro de Barcelona no volver a jugar con la camiseta nacional para evitar el "maltrato".

El ex preparador físico del seleccionado argentino de fútbol, Fernando Signorini, coincidió con la opinión de Diego Armando Maradona al expresar que Lionel Messi no debería “jugar más” con la camiseta de la Selección ya que así evitará sufrir el “maltrato sanguinario” de sus detractores.

“Yo prefiero hacer silencio cuando lo critican a Messi porque no alcanzan a comprender que es un jugador excepcional. Lo único que deseo es que no juegue más para el seleccionado argentino así no se sigue enfrentando a ese maltrato sanguinario”, aseguró Signorini, quien compartió con Lío el Mundial de Sudáfrica 2010 bajo el ciclo de Maradona.

Signorini acordó con Diego, el actual entrenador de Dorados de Sinaloa de México, quien días atrás le recomendó al astro de Barcelona de España ponerle punto final a su historia con la albiceleste tras su participación en Rusia 2018.

“Estoy de acuerdo con Diego. Lo único que logra Messi cuando viene a Argentina son estas críticas despiadadas, que lo tratan de pecho frío, que no siente la camiseta, que no es Maradona. Es Messi y es un jugador excepcional”, afirmó el ex preparador físico en diálogo con #SomosTélam.

Signorini tiene una amplia experiencia en el fútbol dado que participó de cuatro mundiales (México 86, Italia 90, EEUU 94 y Sudáfrica 2010) e integró el cuerpo técnico de César Luis Menotti en distintas oportunidades.

Actualmente, a los 59 años, sigue ligado al fútbol pero desde el lado vocacional de brindar cursos, charlas o clínicas tanto en el país como en el exterior.

Signorini, quien fuera también preparador físico personal de Maradona durante diez años de su carrera como futbolista, agregó que el crack rosarino también pudo haberse cansado del “ambiente que hace tiempo invadió e intoxicó el fútbol con el maltrato”, pero no estuvo de acuerdo en que las críticas post Mundial influyeron en la decisión de no participar del ciclo que ahora conduce Lionel Scaloni.

“Cuando pase el tiempo y se sepa quien esté a cargo tratarán de convencerlo pero no para disfrutar de su juego sino porque el negocio se cae. La Selección Argentina sin Messi vale muchísimo menos, por eso lo van a querer convencer y eso no sirve para nada”, advirtió.

Luego de la eliminación en octavos de final en Rusia 2018, Messi no fue convocado para los amistosos ante Guatemala y Colombia durante septiembre en Estados Unidos, y tampoco estará en el clásico ante Brasil y en el duelo ante Irak de esta gira por Arabia Saudita.

Por su parte, el oriundo de la localidad bonaerense de Lincoln se opuso a la posibilidad de que César Luis Menotti se sume a la estructura de los seleccionados nacionales en un rol de mánager para “cuidar su salud mental”.

“En estas condiciones lo van a instrumentalizar, lo van a poner como una pantalla. Si las cosas van bien, ganarán todos y si pierden será su culpa. Por su salud mental desearía que ni lo llamen y si lo llaman que ni acepte”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...